Negocios

Rodrigo Valdés: “Hay renovada conciencia sobre la necesidad de reformas estructurales"

Rodrigo Valdés: “Hay renovada conciencia sobre la necesidad de reformas estructurales"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda participó de la cumbre APEC y apuntó a que "hay cierta preocupación porque el crecimiento sea sostenible".

Este domingo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés participó de la Reunión Ministerial de Finanzas del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) realizada este fin de semana en Lima, donde sostuvo que "hay renovada conciencia sobre la necesidad de reformas estructurales para crecer más”.

Una vez terminada la cumbre, el ministro planteó que "hubo coincidencia en que la política monetaria se está agotando en el mundo y en la necesidad de hacer reformas estructurales para crecer más” y añadió que existe "cierta preocupación porque el crecimiento sea sostenible".

Durante el encuentro, Rodrigo Valdés intervino en la sesión donde se analizaron las perspectivas de crecimiento global y de la región y apuntó a que las distintas regiones están enfrentando desafíos macroeconómicos muy específicos

El ministro aseguró que la preocupación sobre que el crecimiento sea sostenible radica "desde el punto de vista de los riesgos que se van acumulando en el sistema, financieros y fiscales, pero también sostenible desde la óptica de una mayor inclusión y cuidado del medio ambiente".

En la cumbre participaron las 21 economías APEC y las entidades internacionales como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OCDE y Banco Asiático de Desarrollo. 

Señal T13 En Vivo