Negocios

Se reúne el directorio de Quiñenco

Se reúne el directorio de Quiñenco
T13
Compartir
Andrónico Luksic encabezó por primera vez la Junta de Accionistas desde que asumió la presidencia del holding en 2013.

El presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, encabezó por primera vez la Junta de Accionistas desde que asumió el liderato del holding en 2013.

En la ocasión, Luksic se refirió al “compromiso fundacional” del conglomerado "por hacer empresa actuando con seriedad, transparencia y respeto a las instituciones de Chile y en todos los lugares donde marcamos presencia”.

Además destacó los principales avances del holding y sus filiales en el último año y aseguró que el Grupo Luksic está “plenamente consciente de que hoy la actividad empresarial, tanto en Chile como el resto del mundo, está sujeta a un mayor escrutinio público”.

Por lo mismo, el presidente del consorcio abordó el rol de Quiñenco y destacó que se “mantendrán los esfuerzos permanentes para que nuestras compañías y nuestras propias actitudes sigan fieles a estos valores y principios.

De acuerdo con Luksic, las utilidades de $342.089 millones alcanzadas por el holding en 2014 se debieron en gran parte a la ganancia no recurrente generada por la fusión del negocio de portacontenedores de CSAV y Hapag-Lloyd, que convirtió a la naviera chilena en el principal accionista del cuarto operador mundial de portacontenedores, con el 34% de la propiedad en la empresa alemana.

También destacó la contribución de las distintas filiales a estos resultados, marcado por la internalización de sus negocios.

Los resultados de 2014 se produjeron en un “contexto internacional complejo, especialmente para América Latina”, destacó Luksic. Mientras que el caso de Chile estuvo marcado por la “incertidumbre y los efectos adversos de la reforma tributaria, la discusión de cambios en materia de negociación laboral”, entre otras cosas. Ante eso, el Directorio fijó una línea hacia el fortalecimiento de las empresas filiales.

Además hizo una invitación “a mirar el futuro con optimismo y energía” y agradeció a los accionistas por la confianza depositada en el Directorio y la administración”, reconociendo además la labor de los caso 70 mil trabajadores que trabajan en las empresas en las que participa Quiñenco en Chile y el mundo.

En tanto el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, destacó las fortalezas de la compañía que en los últimos años ha incorporado tres nuevas áreas de negocio: el naviero, el portuario y el de combustible.

Y adelantó que los planes del conglomerado es “seguir diversificando las inversiones a nivel internacional, aprovechando el dinamismo de la economía global y la experiencia del holding en esta materia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota