Negocios

Senado aprueba a Rosanna Costa como nueva consejera del Banco Central

Senado aprueba a Rosanna Costa como nueva consejera del Banco Central
T13
Compartir
La ingeniera comercial de la Universidad Católica es la carta del Ejecutivo para ocupar, por los próximos tres años, el cupo que Rodrigo Vergara dejó libre.

El Senado aprobó el nombramiento de Rosanna Costa como la quinta integrante del Consejo del Banco Central por los próximos tres años. 

El cargo quedó disponible el pasado 23 de noviembre cuando Rodrigo Vergara (ex presidente del BC) renunció al grupo que por el momento componen Mario Marcel (presidente), Sebastián Claro (vicepresidente), Joaquín Vial (consejero) y Pablo García (consejero). 

Con la llegada de Costa al organismo, será la segunda vez en la historia que una mujer integre el Consejo del Banco Central, luego del mandato de María Elena Ovalle entre 1995 y 2005.

Previo a la aprobación del Senado, la Comisión de Hacienda del Senado se pronunció respecto del nombramiento de la ingeniera y ex diretora de presupuestos, durante la administración de Sebastián Piñera. La sesión comenzó con la presentación formal de Costa por parte del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien después de destacar algunos hitos de la trayectoria profesional de la candidata le entregó la palabra. 

"No es primera vez que debo agredecer la confianza de la Presidenta y de autoridades de Gobierno que me han permitido desempeñarme en temas que desarrollan mi vocación pública altamente", dijo al comenzar su exposición la ingeniera comercial. 

Luego de una ronda de intervenciones por parte de los miembros de la Comisión, quienes no escatimaron en comentarios positivos a cerca de las competencias profesionales de Costa, e incluso hicieron alusión al aporte que supondría una mirada femenina en el Consejo, el senador Andrés Zaldivar y presidente de la instancia se adelantó a la votación y felicitó a la nominada "por lo que va a suceder hoy en la tarde".

 

Señal T13 En Vivo