Negocios

Sky Airlines busca socio para expandirse en América Latina

Sky Airlines busca socio para expandirse en América Latina
T13
Compartir
El gerente general, Holger Paulmann, no quiso especificar qué mercados se están estudiando para una posible expansión.

Bloomberg

Sky Airlines de Chile podría vender una participación que le ayudaría a ingresar a un segundo mercado doméstico, dijo el gerente general de la compañía.

"Estamos buscando agregar un socio en 2018", dijo el gerente general Holger Paulmann en una entrevista en Buenos Aires. "Un socio local nos permitiría ingresar a un nuevo mercado y cumplir con los requisitos que exigen un cierto porcentaje de propiedad local".

Paulmann no quiso especificar qué mercados se están estudiando para una posible expansión, pero dijo que están evaluando países andinos. Espera tener establecida otra operación doméstica para 2019 "a más tardar" y aún no ha contratado bancos asesores. Es improbable que se produzca una oferta pública inicial de la compañía antes de 2020, dado que la compañía priorizará la expansión, agregó.

Sky está buscando expandirse en el extranjero después de años de aumentar constantemente su participación en Chile, convirtiéndose en el segundo mayor transportista nacional. Está empezando a sentir más presión ya que JetSmart, un operador de bajo costo controlado por Indigo Partners LLC con sede en Phoenix, comenzó vuelos en el país este año y anunció planes para agregar hasta 70 aviones para el mercado local.

Sky controlaba el 27 por ciento del mercado interno de Chile en septiembre, según datos del regulador aeronáutico chileno, un 14 por ciento más que el año anterior. Todavía se sitúa por detrás de Latam Airlines Group SA, que tenía el 70 por ciento del mercado. JetSmart captaba el 5 por ciento del mercado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota