Negocios

"Súmate al Agro": Cómo postular a los más de 5 mil trabajos vacantes en el sector agrícola

"Súmate al Agro": Cómo postular a los más de 5 mil trabajos vacantes en el sector agrícola
T13
Compartir
Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

"Súmate al agro" es el nombre de la campaña que impulsan los ministerio del Trabajo y Agricultura, para lograr llenar los 5 mil puestos de empleo que están vacantes en el sector agrícola.

Todo esto, ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola.

“Este trabajo mancomunado entre ambos ministerios tiene el objetivo esencial de lograr que más personas puedan acceder a un buen empleo y para ello hemos puesto en marcha la plataforma ‘Súmate al Agro’. También quiero resaltar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”, dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de cinco mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

WhatsApp: Así puedes cambiar tu voz en los mensajes de audio
Lee También

WhatsApp: Así puedes cambiar tu voz en los mensajes de audio

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó el llamado a sumarse al agro, considerando las fechas que se vienen. “Esta es una invitación para que las personas puedan conocer la realidad del campo y la calidad de vida que se ofrece. Estos puestos de trabajo son fundamentales para el desarrollo adecuado de la cosecha por lo que invitamos a las empresas a que continúen publicando sus ofertas laborales en el portal Súmate al Agro”.

¿Cómo y cuándo postular a los puestos de trabajo?

Según informó el mismo Ministerio del Trabajo, las postulaciones comienzan el 25 de octubre, y pueden realizarse en el sitio web www.bne.cl o en la OMIL más cercana (de manera presencial). 

De hecho, ya se pueden realizar pre inscripciones en ESTE LINK.

 

Señal T13 En Vivo