EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

SVS oficia a corredoras de bolsa por transacciones en Lan y Ripley

SVS oficia a corredoras de bolsa por transacciones en Lan y Ripley
T13
Compartir
Solicitó las transacciones de los títulos de cada una de estas compañías desde 2013 hasta el 15 de julio.

Por Bárbara Sifón

El regulador tardó, pero finalmente pidió la información a las corredoras. Cerca de las 13 horas de hoy, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) envió un oficio a intermediarias del mercado local para que éstas informen sobre las operaciones que han realizado en las acciones de Lan y Ripley.

Eso sí, esta vez la SVS no sólo pidió a las corredoras que dieran a conocer el detalle del último mes, sino que solicitó las transacciones de los títulos de cada una de estas compañías desde 2013 hasta el 15 de julio.

Esta es, al menos, la segunda ocasión en que el regulador oficia a las intermediarias en los últimos días, pues el 11 de julio pasado les instó a detallar todas las operaciones realizadas en los últimos doce meses en las acciones de Cencosud.

El 5 de julio, Ripley informó que había alcanzado un acuerdo de asociación con la mexicana Liverpool, la que lanzará una OPA por hasta el 100% de las acciones del retailer local. Una semana después, el 12 de julio, en tanto, Lan informó de un acuerdo con Qatar Airways, para que ésta ingrese a la propiedad de la aerolínea con un 10% de participación mediante un aumento de capital que inyectará US$ 600 millones a las arcas de Latam.

Con todo, hoy por primera vez desde que el mercado conociera la noticia del ingreso de Qatar a Latam, las acciones de la chilena tuvieron un leve retroceso de 0,56% hasta los $ 5.759,1, de todas maneras en el mes acumula una rentabilidad de 31,44%. Ripley, en tanto, avanzó un 0,23% hasta $ 410,95. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota