Negocios

AFP: simula cuál será el monto aproximado de tu pensión

AFP: simula cuál será el monto aproximado de tu pensión
T13
Compartir
El debate sobre las pensiones y cómo aumentar sus montos se ha tomado la agenda. Acá te ayudamos a averiguar tu monto.

Luego de que miles de personas marcharan en distintos puntos del país en contra de las AFP (y se anunciara una nueva marcha para el 21 de agosto), el debate sobre las pensiones y cómo aumentar sus montos se ha tomado la agenda. 

Un sondeo realizado por Plaza Pública-Cadem arrojó un respaldo casi total a la idea de reformar el actual sistema previsional de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP). En concreto, un 87% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que “es necesario hacer una reforma al sistema previsional de las AFP” y sólo un 7% se mostró en desacuerdo.

La semanda pasada, en tanto, el gobierno reaccionó ante la masiva movilización, pero fue cauto a la hora de comprometer una reforma en lo que queda de la administración Bachelet.

En medio de este debate una herramienta de la Superintendencia de Pensiones comenzó a ser viralizada en redes sociales. Se trata de una calculadora que permite cuál será el monto aproximado de tu pensión de acuerdo con las principales variables que inciden en su valor: ahorro acumulado, cotizaciones, edad de pensión, ahorro voluntario, entre otros puntos. 

Para realizar el cálculo, HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

LEE TAMBIÉN: 

Ministro Céspedes y debate sobre AFP: No sería responsable plantear soluciones mágicas

Señal T13 En Vivo