Negocios

"Cyberday" de viajes busca reactivar el turismo con increíbles ofertas

"Cyberday" de viajes busca reactivar el turismo con increíbles ofertas
T13
Compartir
Los consumidores podrán encontrar opciones para viajar dentro y fuera del país cuando las condiciones lo permitan, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en el caso de ser necesario.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), realizarán entre el 6 y 12 de julio la versión 2020 del "Travel Sale", una especie de "cyberday" de viajes. 

Hasta fines de abril, la industria del turismo había perdido 120 mil empleos de los 600 mil directos que genera y que estima menores ingresos por US$ 5 mil millones de dólares, con una caída superior al 70% en la llegada de turistas extranjeros para este año.

La decisión de hacer el evento este año, en medio de los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia, se tomó precisamente para apoyar a la industria del turismo en la histórica crisis que está enfrentando e impulsar su reactivación. 

Se podrán reprogramar los viajes en el caso de ser necesario

Esta iniciativa pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjero con oportunidades excepcionales apuntando a futuras vacaciones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en el caso de ser necesario.

Las empresas participantes serán socios de FEDETUR, ACHET y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, rent a car, seguros de viajes, entre otros.

Travel Sale: El "cyberday" de viajes que busca reactivar el turismo con increíbles ofertas
Travel Sale: El "cyberday" de viajes que busca reactivar el turismo con increíbles ofertas

Considerando la contingencia, este año las empresas participantes incorporarán las recomendaciones de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión del COVID-19, establecidos y aprobados por organismos oficiales e internacionales.

Estos protocolos buscan orientar al sector en la implementación de las medidas necesarias para operar y recibir visitantes una vez que se autorice la reapertura. Esto, considerando que el turismo post coronavirus plantea nuevos desafíos, que demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios en el marco de una nueva cultura de viaje.

Dónde y cuándo 

Entre el 6 y 12 de julio, los interesados podrán acceder a "Travel Sale" en www.travelsale.cl

En la página estarán identificadas las empresas participantes y ss redireccionará directamente a la web de cada empresa, donde se podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

Más información en https://www.instagram.com/travelsalecl/ y en https://www.facebook.com/TravelSaleCL

Señal T13 En Vivo