Negocios

Twitter baja 16% en Wall Street frente a rumores de desinterés por parte de Google

Twitter baja 16% en Wall Street frente a rumores de desinterés por parte de Google
T13
Compartir
Durante la jornada de jueves, sus acciones caían 16,16% a US$ 20,85, en los 20 minutos siguientes a la apertura de la sesión.

Twitter se desplomó en Wall Street este jueves, luego de que la prensa diera a conocer que Google no comprará la red social.

Su acción caía 16,16% a 20,85 dólares, en los 20 minutos siguientes a la apertura de la sesión.

A fines de septiembre la prensa estadounidense anunció que Twitter estaba a punto de ser puesta en venta y entre sus potenciales compradores figuraba Google, según informó en ese entonces la cadena estadounidense de TV CNBC.

El sitio de internet Re/Code, que cita fuentes cercanas a la negociación, informó que Google no tiene la intención de hacerle una oferta a Twitter.

Twitter y Google fueron contactados por la AFP pero no respondieron a las consultas sobre el tema.

Re/Code, especializado en información del sector tecnológico, añadió que es probable que el grupo informático Apple se ponga en carrera por su compra.

Disney, que también era un posible comprador, tampoco hará una oferta a Twitter, indicaron otros medios estadounidenses. 

Las conversaciones continúan sin embargo con el grupo informático Salesforce.com, dijo a la AFP una fuente cercana al tema, pese a la resistencia por parte de algunos accionistas. 

Desde hace semanas Twitter examina varias opciones para superar sus problemas de crecimiento. Además de su venta, también considera reducir personal o ceder activos como la gestora de publicidad MoPub o incluso Vine, una aplicación para compartir videos cortos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota