Negocios

Vacaciones de invierno: Nueva alza de turistas extranjeros al país

Vacaciones de invierno: Nueva alza de turistas extranjeros al país
T13
Compartir
Durante el período de descanso invernal aumentó el número de turistas extranjeros en nuestro país, liderados por la entrada de 130.117 argentinos.

Entre el 05 y el 19 de julio, 292.871 turistas extranjeros ingresaron al país, cifra que representa un 9.4% más que las visitas de foráneos registrados en el mismo periodo de 2016.

Según publica El Mercurio, los ciudadanos argentinos lideraron la lista con 130.117 visitas, quienes llegaron tanto por tierra como aire. Le siguieron los pasajeros desde Perú con 49.655 ciudadanos y brasileños, quienes en esta ocasión registraron el mayor incremento porcentual en el número de visitas, con un 27% de avance respecto al periodo anterior con un total de 40.148 personas. 

Además, de acuerdo al medio citado, 108.427 chilenos salieron del país desde el principal terminal aéreo de Santiago, lo que representó un aumento de 9.2% en comparación con el mismo período del año pasado. 

Entre los destinos elegidos por los compatriotas viajeros destacó Buenos Aires, Lima, Miami, Nueva York, Orlando, Paris y Río de Janeiro. En cambio, dentro de Chile, los lugares favoritos fueron Calama, Puerto Montt e Iquique. 

Señal T13 En Vivo