EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Valdés hace llamado a "responsabilidad fiscal" en propuestas de candidatos en periodo electoral

Valdés hace llamado a "responsabilidad fiscal" en propuestas de candidatos en periodo electoral
T13
Compartir
En el marco de su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el secretario de Estado dijo que la discusión del reajuste del sector público “mostró lo difícil de administrar recursos escasos y que hacer lo correcto a veces implica pagar costos bastante elevados".

“Las propuestas que vamos a ver en estos meses serán diversas, pero todas deberían partir reconociendo la realidad que las cuentas públicas”. De esta forma, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, realizó un llamado a los candidatos presidenciales a  la responsabilidad fiscal.

En el marco de su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el secretario de Estado dijo que la discusión del reajuste del sector público “mostró lo difícil de administrar recursos escasos y que hacer lo correcto a veces implica pagar costos bastante elevados por un bien mayor, por muy legítimas que sean las demandas que se enfrenten”.

En ese sentido, reconoció que la responsabilidad en el uso de los recursos públicos “es un activo que hemos construido entre todos en Chile y que debemos cuidar”.

“Con esto, al final del día, se juega  cómo compatibilizamos las crecientes demandas ciudadanas con los recursos e instrumentos escasos que tenemos para darles respuestas”, añadió.

Al finalizar su intervención ante decenas de hombres de negocios en Casapiedra, el titular de Hacienda dijo estar convencido que “sin un mayor crecimiento ese camino se vuelve mucho más difícil, pedregoso, incluso peligroso. Trabajemos juntos para un mayor crecimiento y más entendimiento”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota