Panamericanos 2023

Juegos Panamericanos: Gobierno lanza Timbre Pasaporte Santiago 2023 para participantes

Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Juegos Panamericanos 2023.
Arak Herrera
El distintivo estará disponible entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre para quienes lleguen al país a vivir la cita multideportiva.

Este 26 de septiembre, autoridades de Gobierno dieron a conocer el Timbre Pasaporte Santiago 2023, un nuevo producto turístico que será parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de este año.

Se trata de un timbre para estampar los pasaportes de quienes lleguen a Chile para participar de esta cita multideportiva.

El distintivo estará disponible en las casetas de Policía Internacional del Aeropuerto Internacional de Santiago, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, para los más de 100 mil los visitantes y nueve mil deportistas que vendrán a nuestro país en el marco de este encuentro.  

Juegos Santiago 2023: Ministerio de Transportes coordina acciones para movilidad de deportistas, delegaciones y público
Lee También >
Juegos Santiago 2023: Ministerio de Transportes coordina acciones para movilidad de deportistas, delegaciones y público

“Este timbre para los pasaportes representa todo lo que hemos preparado para quienes llegarán a vivir estos juegos al país, a quienes les otorgaremos un gran espectáculo deportivo, pero también una gran experiencia de venir a Chile, de conocernos, pasar algunos días con nosotros y de irse después con algo positivo que contar a sus familiares y conocidos en sus países de origen”, aseguró la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Este timbre se suma a otros productos en el marco de los juegos, tal como: el Sello Turístico Santiago 2023; el buscador online en www.santiago2023.org/es/turismo y la guía turística para conocer los atractivos de Chile.

“Este elemento es también parte de la experiencia de lo que será el paso de las y los atletas, las delegaciones y todos los visitantes por el país, quienes podrán tener en sus pasaportes el sello de nuestra mascota Fiu impreso en ellos”, sostuvo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.