Panamericanos 2023

Panamericanos 2023: ¿Cómo será la gran obertura en el Estadio Nacional?

Juegos Panamericanos 2023 - Agencia Uno
T13
Compartir
Este 20 de octubre tendremos un espectáculo de primer nivel para dar la bienvenida a 7 mil atletas del continente. Los Tres y Los Bunkers son sólo una parte de la inauguración.

Hasta que llegó el día. Este viernes 20 de octubre se inauguran oficialmente los Panamericanos de Santiago 2023.

El puntapié inicial de los Juegos Panamericanos que reunirán a casi 7 mil atletas de todo el continente en 17 días llenos de emocionantes desafíos, se tratará de un espectáculo artístico que mostrará la identidad de todo el pueblo chileno en poco más de tres horas, y que convocará tanto a fanáticos del deporte como de distintas artes como la danza, los artistas urbanos y el rock.

Primos Grimalt mostraron la extensión 'a la chilena' de sus camas en la Villa Panamericana
Lee También

Primos Grimalt mostraron la extensión 'a la chilena' de sus camas en la Villa Panamericana

Los cantantes confirmados para la obertura de los Panamericanos incluirán a la rapera Ana Tijoux, quien, acompañada por Movimiento Original, interpreta el himno oficial de los Juegos, titulado “A la cima”, y que mezcla ritmos urbanos con melodías propias de Chile y todo Sudamérica.

También estarán tres legendarias bandas de rock nacionales: Los Jaivas, Los Bunkers y Los Tres, las dos últimas en inéditas reuniones tras varios años separadas. Finalmente, el cantante colombiano Sebastián Yatra va a ser el artista internacional invitado, y aportará su cuota de pop latino y reggaetón.

Metro de Santiago: ¿Hasta qué hora funciona con normalidad la Línea 6 este viernes?
Lee También

Metro de Santiago: ¿Hasta qué hora funciona con normalidad la Línea 6 este viernes?

Además de canto, la inauguración incluirá un show de danza contemporánea en manos de la Compañía de José Luis Vidal, reconocido coreógrafo que dirigirá un elenco de 14 bailarines entre los que destaca la presencia de Melissa Briones, ganadora de la primera temporada del estelar de Canal 13 “Aquí se baila”.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y los Juegos Parapanamericanos serán entre el 17 y el 26 de noviembre.

Las mejores transmisiones deportivas las puedes seguir por Canal 13 y 13 GO.

Estadio Nacional de Ñuñoa
Estadio Nacional de Ñuñoa

Señal T13 En Vivo