LO ÚLTIMO
Mira EN VIVO la quinta noche del Festival de Viña 2024
Panamericanos 2023

Extensión en horario del Metro: Así funcionará el transporte en Santiago 2023

Agencia Uno - Extensión en horario de Metro en Santiago 2023.
Javier Thomson
Además existirán más vías en tres importantes avenidas de la Región Metropolitana, todo para dar vida al importante evento deportivo que se realizará en nuestro país.

Quedan tan solo algunos días para que comiencen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. Santiago 2023 ya es una realidad y, por eso, anunciaron oficialmente el plan de transporte y movilidad para el evento deportivo. 

En el anuncio estuvo presente el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el ministro de Deporte, Jaime Pizarro; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; y la general de Carabineros, Marcela González. 

Las proyecciones se enfocaron en tres principales puntos: la movilidad en las calles, la fiscalización y la entrega de información sobre las intervenciones urbanas. 

Extensión horaria de Metro para Santiago 2023

Con sorpresas: La Roja revela su nómina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Lee También >
Con sorpresas: La Roja revela su nómina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El primer punto se enfoca en la extensión del horario de funcionamiento de la red de Metro. Además de la estación Estadio Nacional, en línea 6; también ocurrirá en las líneas 2 y 5, según la importancia de las competencias que se desarrollen. 

Otro importante punto que resaltaron las autoridades fue la creación de 7,4 kilómetros de vías exclusivas para transporte público. Este aumento estará pensado en tres importantes arterias de la Región Metropolitana: Avenida Pedro Aguirre Cerda, Gabriela y Carlos Valdovinos. 

Además, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, confirmó que 42 paradas de buses serán reparados para llegar de la mejor manera al inicio del importante evento deportivo que ocurrirá en nuestro país. 

En esa misma línea, notificaron la reciente llegada de 10 buses eléctricos de dos pisos, los que serán utilizados de manera exclusiva para llegar al Estadio Nacional, generando "un corredor eléctrico". 

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, mandó un mensaje para la ciudadanía. "Va a haber problemas de tráfico, van a haber ciertas congestiones y ciertos retrasos, pero estos Juegos son únicos, serán solo una vez en nuestra historia, así que todos tenemos que disfrutar de Santiago 2023", apuntó. 

Agencia Uno - Director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Agencia Uno - Director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.