Panamericanos 2023

Se acaba Santiago 2023: Sigue EN VIVO el cierre de los Parapanamericanos

Agencia Uno - Se acaba Santiago 2023: Sigue EN VIVO el cierre de los Parapanamericanos
T13
La ceremonia de clausura de Santiago 2023 será una instancia íntima para los paradeportistas en la Villa Panamericana en Cerrillos.

Este domingo 26 de noviembre se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, con una fiesta destinada a todos los Para deportistas y voluntarios que participaron.

SIGUE AQUÍ EN VIVO LA TRANSMISIÓN DEL CIERRE DE LOS PARAPANAMERICANOS

Tras más de una semana de eventos paradeportivos, Santiago 2023 tendrá su cierre a las 20:30 en una íntima fiesta en la Villa Panamericana en Cerrillos, Región Metropolitana.

El evento estará dirigido para que los cientos de Para deportistas y voluntarios que participaron de los juegos y la ceremonia podrá ser seguida a través de las pantallas del 13, T13.cl y 13 GO.

En esta ocasión, no habrá entradas disponibles para la venta, ya que la ceremonia contará solo con participación de deportistas y voluntarios.

Qué artistas se presentarán en la clausura de Santiago 2023

La clausura de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 contará con la participación de Santaferia, Los Ramblers, Princesa Alba, Gepe y Banda Conmoción.

¡Imperdible! Estos son los artistas invitados en la clausura de los Parapanamericanos de Santiago 2023
¡Imperdible! Estos son los artistas invitados en la clausura de los Parapanamericanos de Santiago 2023

Terminan los Parapanamericanos y se va Fiu

Quien también se despide con los Parapanamericanos será Fiu, que se espera que en esta ceremonia de cierre tenga su última aparición pública.

En la página de Santiago 2023 se publicó ya una carta de despedida donde el pájaro siete colores pide que no lo olviden y que lo visiten en los humedales del país.

Lee la carta de Fiu completa aquí

Hola, soy la mascota de los Juegos Santiago 2023. Estoy algo melancólico. Hoy estaré en el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos, por lo que ya comienzo a ahuecar mis alas para volver a mis orígenes, a los humedales.

Sí, estoy melancólico. Hoy se realizará en Ñuñoa el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos. Será un encuentro intenso para mí y sé que para ustedes también. Es el inicio de una despedida en que abrazo a todo un país. Tengo pena, sí, pero alegría también.

Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos. La cara de los escolares… ¡Ufff, tantas cosas y vivencias!

Sé que también habito en el corazón de los chilenos. Me reconforta tanto. Tuvimos tantos grandes momentos que no puedo estar triste. Los recuerdo. Tantas personas, tantas comunas donde pude mostrar mis tonalidades y mi historia.

Mi alegría es inmensa. Ya saben de dónde vengo, de la relevancia de mi casa, de la importancia que son los humedales para el ecosistema. Vivo de norte a sur. Y si logras verme en mi hábitat, sonríeme. Sabré que me estás cuidando. Siento tu amor y lo correspondo.

Mi regreso a los humedales, a mi casa, es inminente. Lo haré durante la noche del domingo, en medio de la fiesta de clausura en la Villa. Me iré cantando, trinando con tanta emoción. Pero no me llores, recuérdame, vivo en ti. Inspírense queridos chilenos y chilenas.

Los amo tanto.