Nacional

“Tome uno si lo necesita”: adolescente que no puede votar en el Plebiscito regala lápices pasta

“Tome uno si lo necesita”: adolescente que no puede votar en el Plebiscito regala lápices pasta
T13
Compartir
Sofía Rivero buscó una ingeniosa forma de participar en el plebiscito, ya que por ser menor de edad no puede votar.

EN VIVO: Sigue aquí el minuto a minuto del Plebiscito 2020

Por ley, Sofía Rivero no puede participar del Plebiscito 2020 al ser menor de edad, sin embargo encontró una ingeniosa forma para ser parte de este histórico día.

La joven de 17 años pensó en cómo hacerse partícipe de este evento cívico y decidió instalarse a las afueras del Estadio Nacional con una caja llena de lápices de pasta para que, quienes llegaran a votar, lo hicieran usando el lápiz solicitado por el Servicio Electoral.

En conversación con T13.cl, Sofía explicó la razón de fondo de esta iniciativa. “La idea surgió una vez que retrasaron el plebiscito y me di cuenta que igual no iba a alcanzar a votar. Vi las maneras en las que podía ayudar, vi si podía traer cosas para los vocales o ayudar de alguna manera”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Me di cuenta que la mejor manera en que lo podía hacer era comprar lápices y ayudar a todo el mundo a que pueda participar, que nadie quiere fuera, que todos tengan el material para hacerlo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de T13 (@teletrece) el

Finalmente, expresó que si gana el ‘Apruebo’ “obviamente” votará en dos años más. “Quiero participar activamente de la elección de quienes van a  construir esta nueva constitución y me gustaría invitar a todos los estudiantes secundarios y a los jóvenes en general a hacerse participes”, dijo.

No es necesario votar para hacerse partícipes, uno puede participar de otras maneras, como ésta y finalmente cuando puedan, voten”, cerró.

Señal T13 En Vivo