Nacional

Servel valora alta participación y proyecta para las 21:30 entrega de los resultados del Plebiscito

Servel valora alta participación y proyecta para las 21:30 entrega de los resultados del Plebiscito
T13
Compartir
El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral en conversación con Tele 13 Radio dijo que “son varios los elementos que hacen que este plebiscito sea un hito histórico”.

EN VIVO: Sigue aquí el minuto a minuto del Plebiscito 2020

En conversación con Tele 13 Radio, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, dijo que “son varios los elementos que hacen que este plebiscito sea un hito histórico”.

En una edición de Mesa Central dedicada especialmente al Plebiscito2020, Santamaría, se refirió a lo que va de jornada de referéndum este 25 de octubre.

[LEE TAMBIÉN] “Tome uno si lo necesita”: adolescente que no puede votar en el Plebiscito regala lápices pasta

“El proceso de instalación de mesas ha sido bastante notable (…) Esta votación creo que va a ser de una alta participación (…) Además, estamos viendo por los informes que recibimos, que hay mucha participación sobre todo de personas jóvenes”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del Servel.

Además, según consigna Emol Santamaría explicó que se estima que los resultados estén para las 21:30 horas. "A las 8 voy a leer los resultados del mundo. Estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15, 21:30 dar un resultado que marque cierta tendencia".

Asimismo, hizo un llamado a votar temprano y no esperar hasta última hora y también reiteró las medidas sanitarias y el horario preferencial para adultos mayores.

Sobre los votantes contagiados con COVID-19, aseguró que Carabineros hará controles aleatorios fuera de los locales de votación.

Por otro lado, se refirió al cierre de las mesas: “Si llegan las 20:00 horas y hay electores esperando, van a poder ejercer su derecho a sufragio y la mesa no va a poder cerrar hasta que vote el último elector de la fila”.  

Señal T13 En Vivo