Plebiscito 2020

Cadem: 48% del sondeo votó "Apruebo" para terminar con la desigualdad social en el país

Cadem: 48% del sondeo votó "Apruebo" para terminar con la desigualdad social en el país
T13
Compartir
Mientras que un 38% optó por el "Rechazo" porque no era necesario hacer una nueva carta fundamental y solo había que reformarla.

Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo en la que se midió la percepción de la ciudadanía luego del plebiscito 2020 en la que un 78,27% de los votantes se inclinó por la opción "Apruebo" para cambiar la Constitución del país. 

Según el sondeo, un 48% señaló que votó por el "Apruebo" para terminar con la desigualdad social en pensiones, educación y salud, un 20% dijo que lo hizo para terminar con la Constitución de Pinochet y un 8%, para que mejores en los sueldos y la calidad de vida en general.

Mientras que por el Rechazo, opción que alcanzó un 21,73% en la consulta del 25 de octubre, un 38% de los consultados declaró haber votado por esa alternativa debido porque no era necesario hacer una nueva carta fundamental y solo había que reformarla. Un 30% estimó que el plebiscito fue impuesto a través de la violencia y un 17% porque desconfía de los políticos. 

Con el resultado general del Plebiscito 2020, un 42% sintió sentir esperanza sobre la situación del país y un 11% tranquilidad y alegría. Por el otro lado, un 20% dijo tener preocupación y un 4% tristeza por el resultado de la consulta ciudadana. 

Señal T13 En Vivo