Plebiscito 2020

MEO: "El Congreso actual debería autodisolverse cuando inicie la Convención Constitucional"

MEO: "El Congreso actual debería autodisolverse cuando inicie la Convención Constitucional"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial y miembro de la “Unidad Constituyente” pidió además adelantar las elecciones presidenciales para abril de 2021 o atrasarlas hasta cuando termine el proceso.

El ex candidato presidencial y actual miembro de Unidad Constituyente Marco Enríquez-Ominami se refirió a la conformación de la Convención Constitucional que estará encargada de elaborar una nueva Constitución para el país luego del triunfo del "Apruebo" en el plebiscito, e hizo un llamado a introducir cambios en pos del funcionamiento de la asamblea.

A través de Twitter, quien fuera candidato presidencial en tres ocasiones, hizo un llamado a adelantar las elecciones para Presidente y parlamentarias para que sean junto con las elecciones o constituyentes, o bien, que se posterguen para cuando finalice el proceso.

Además, el líder del Partido Progresista (PRO) emplazó al actual Congreso a "autodisolverse" cuando comience el proceso constituyente.

"No tiene sentido hacer elecciones presidenciales y parlamentarias en medio del proceso constituyente. O las adelantamos a abril de 2021, o las hacemos al final del proceso. Como sea, el Congreso actual debería autodisolverse cuando se inicie la Convención Constitucional", explicó Enríquez-Ominami.

Quien hoy integra la coalición de oposición que se unirá en primarias para la elección de gobernadores con la Democracia Cristiana, el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y Ciudadanos, hizo referencia a la discordancia que puede ocurrir si la convención toma decisiones respecto al mandato presidencial o la labor parlamentaria. 

Señal T13 En Vivo