Plebiscito 2020

Presidente Piñera convoca a elección para miembros de la Convención Constitucional

Presidente Piñera convoca a elección para miembros de la Convención Constitucional
T13
Compartir
La elección de los miembros de la convención se realizará el domingo 11 de abril 2021. "Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes van a estar a la altura de sus responsabilidades", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó durante este martes a la elección que determinará los miembros de la Convención Constitucional a cargo de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del Apruebo en el pasado plebiscito. 

"Convocamos a elecciones el domingo 11 de abril del año próximo para elegir a los 155 miembros de la Convención Constituyente", señaló Piñera. 

El Mandatario recordó que tras las manifestaciones de octubre del año pasado "convocamos a todos nuestros compatriotas y a todos los parlamentarios a un tripe acuerdo. Un acuerdo por la paz, por la justicia social y por una nueva Constitución". 

"Llevamos 40 años discutiendo sobre cambios, renovación o nuevas constituciones. Es tiempo de dejar atrás estas confrontaciones que durante tanto tiempo nos han puesto en veredas opuestas y es tiempo de unir esfuerzos y buscar los acuerdos necesarios para lograr que esta nueva Constitución nos de ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección", aseveró.

Durante la actividad Piñera ratificó "el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este proceso constituyente y con la Constitución a que él dará origen. Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes van a estar a la altura de sus responsabilidades"

Presidente Piñera convoca a elección para miembros de la Convención Constitucional