Nacional

Quién es Pedro Pool, el empresario osornino que amenazó de muerte a ex constituyentes

Quién es Pedro Pool, el empresario osornino que amenazó de muerte a ex constituyentes
T13
Compartir
El hombre de 60 años será investigado por la fiscalía y tiene un breve historial en política. En los últimos meses ha incrementado su participación en redes sociales.

La Fiscalía Regional de Los Lagos abrió una investigación, este martes, en contra del empresario Pedro Pool Vargas, quien amenazó públicamente, a través de diversos programas por redes sociales, a dos exconstituyentes y a partidarios de la opción Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

El hombre de 60 años saltó a la luz pública luego que en el programa de Youtube de Patricia Maldonado “Las Indomables” asegurara que iba a “organizar grupos de resistencia de defensa” en caso de que gane el Apruebo el próximo 4 de septiembre, e incluso amenazó a de muerte a exintegrantes de la Convención Constitucional en otros programas de redes sociales.

“No van a ser 3 mil los ejecutados, como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó aquella vez.

“El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”, expresó en otra transmisión.

Quién es Pedro Pool

Pool Vargas es un reconocido empresario, dueño de una cadena de supermercados en Osorno, región de Los Lagos. El comerciante tiene 60 años y durante los últimos meses ha sido activo comentarista de la política nacional a través de su propio canal de Youtube.

Sin embargo, intentó incursionar en la política en 2016 cuando fue parte del partido Amplitud, formado en 2014 como una escisión de Renovación Nacional (RN) y liderado por Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne.

"Los vamos a fusilar": Fiscalía investigará amenazas de empresario a ex convencionales
Lee También

"Los vamos a fusilar": Fiscalía investigará amenazas de empresario a ex convencionales

Pool participó como vocero del partido en Osorno e incluso tuvo intenciones de ser candidato a alcalde, aunque finalmente postuló como concejal en las elecciones municipales de 2016, en las que solo obtuvo 246 votos, apenas el 0,72 por ciento de las preferencias, por lo que no resultó electo.

A fines de 2021, durante la campaña presidencial, invitó al excandidato José Antonio Kast a su programa de Youtube “Bajo la lupa”, y se manifestó como partidario.

En sus redes sociales, tras la elección del Presidente, Gabriel Boric, se ha mostrado como un fuerte crítico e incluso intentó interrumpir una actividad en Osorno de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el pasado 13 de julio, aunque fue repudiado por los asistentes y expulsado del lugar, como quedó registrado en un video difundido por Radio Futrono.

Revisa este video también: