Política

Asociación de Emprendedores se inclina por la opción Rechazo en el plebiscito de salida

Agencia Uno - Manifestaciones por el Rechazo
Por T13
Desde la Asech indicaron que "esta Constitución, como está redactada, va a frenar de manera brutal el emprendimiento".

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) manifestó su postura de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Esto a raíz de una encuesta realizada a los 52 mil socios vinculados a la asociación, cuyos resultados arrojaron que un 75% se inclinaba por rechazar la propuesta de nueva Constitución para el país.

En este contexto, sus dirigentes llamaron a rechazar la propuesta de nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional.

Diputado Alberto Undurraga (DC): Agencia Uno - Diputado Alberto Undurraga
Lee También >

Diputado Alberto Undurraga (DC): "El Apruebo es un mejor camino para Chile que el Rechazo"

Sobre este punto, el vicepresidente de la Asech, Jorge Welch, aseguró que "sentimos que esta Constitución, como está redactada, va a frenar de manera brutal el emprendimiento y va a afectar no solamente a nuestros socios que votaron mayoritariamente por no aprobar esta Constitución".

"Creemos que es un texto que está lleno de inconsistencias, con mucha letra chica, y que en esa letra chica se dan todos los problemas que nosotros visualizamos que van a afectar a los emprendedores"; añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "queremos dedicar las próximas semanas y meses a darle con mucha energía a recorrer el país informando a la gente de cuáles son los problemas que nosotros vemos".

Revisa las declaraciones de la Asech a continuación:
MÁS DE T13.CL