EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Plebiscito 2022

Asociación de Emprendedores se inclina por la opción Rechazo en el plebiscito de salida

Asociación de Emprendedores se inclina por la opción Rechazo en el plebiscito de salida
T13
Desde la Asech indicaron que "esta Constitución, como está redactada, va a frenar de manera brutal el emprendimiento".

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) manifestó su postura de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Esto a raíz de una encuesta realizada a los 52 mil socios vinculados a la asociación, cuyos resultados arrojaron que un 75% se inclinaba por rechazar la propuesta de nueva Constitución para el país.

En este contexto, sus dirigentes llamaron a rechazar la propuesta de nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional.

Diputado Alberto Undurraga (DC): "El Apruebo es un mejor camino para Chile que el Rechazo"
Lee También >
Diputado Alberto Undurraga (DC): "El Apruebo es un mejor camino para Chile que el Rechazo"

Sobre este punto, el vicepresidente de la Asech, Jorge Welch, aseguró que "sentimos que esta Constitución, como está redactada, va a frenar de manera brutal el emprendimiento y va a afectar no solamente a nuestros socios que votaron mayoritariamente por no aprobar esta Constitución".

"Creemos que es un texto que está lleno de inconsistencias, con mucha letra chica, y que en esa letra chica se dan todos los problemas que nosotros visualizamos que van a afectar a los emprendedores"; añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "queremos dedicar las próximas semanas y meses a darle con mucha energía a recorrer el país informando a la gente de cuáles son los problemas que nosotros vemos".

Revisa las declaraciones de la Asech a continuación: