Política

Contraloría oficia a alcalde Codina por afiches del Rechazo: Indagarán uso de recursos públicos

Twitter @B0nh0miaa
Por T13
El ente fiscalizador busca establecer si hay recursos municipales utilizados en la elaboración o difusión de afiches alusivos al plebiscito del 4 de septiembre en los que aparece el alcalde Germán Codina.

La Contraloría General de la República ofició al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, por afiches con su nombre en los que se llama a los vecinos de la comuna del sector sur de la región Metropolitana a votar Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

El ente fiscalizador investigará si hay uso de recursos públicos por parte de la Municipalidad de Puente Alto, en la elaboración o difusión de los afiches en los que se ve una foto del alcalde Codina con la bandera chilena y la frase “Codina rechaza con esperanza”.

El organismo ha investigado a diversos organismos, tanto del Estado como municipales, por la eventual infracción de intervencionismo electoral, o la utilización de recursos públicos en campañas políticas.

En el mundo comunal, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fue oficiada por el organismo para que se abstuviera de hacer campaña política en horario laboral.

Gobierno presenta querella contra empresario Pedro Pool por amenazas Captura de pantalla - El empresario Pedro Pool
Lee También >

Gobierno presenta querella contra empresario Pedro Pool por delito de amenazas

En el caso del gobierno, desde la oposición pidieron investigar a los ministerios de la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno.  En este último caso, la Contraloría determinó que el ministerio liderado por Camila Vallejo cumplió con la Ley de Compras al momento de adquirir textos constitucionales para repartir entre la gente.

En el caso de la Segpres, el ente fiscalizador determinó que el ministro Giorgio Jackson “no se ajustó a la prescindencia política” de su cargo, al hacer un llamado a los partidos por el Apruebo a presentar una propuesta ante un eventual triunfo de su opción.

Revisa también este video: