Saltar Aviso
Plebiscito 2022

Encuesta Cadem: 53% de los encuestados votará "Rechazo" y 35% se inclina por el "Apruebo"

Encuesta Cadem: 53% de los encuestados votará "Rechazo" y 35% se inclina por el "Apruebo"
T13
Compartir
El estudio se realizó mediante encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años entre el miércoles 6 al viernes 8 de julio.
Señal
T13 En Vivo

La noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Cadem, la que reveló que un 53% de los consultados rechazará la propuesta de Nueva Constitución mientras que un 35% se inclina por la opción de aprobar.

El estudio se realizó mediante encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años entre el miércoles 6 al viernes 8 de julio. En total se trataron de 708 casos con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales. 

En la pregunta "¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 53% de los consultados señaló que rechazará la propuesta presentada por la Convención Constitucional.

Por otro lado, un 35% de los encuestados irá por la opción "Apruebo" mientras que un 12% señala que no sabe o no responde.

Con respecto a la aprobación de cómo el Presidente Gabriel Boric está conduciendo el gobierno, un 36% de las personas aprobó su gestión mientras que un 58% la desaprueba. En tanto, un 4% no sabe y un 2% no aprueba ni desaprueba.

Revisa este video también:
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.