Política

Ex presidente Eduardo Frei anuncia que votará "Rechazo" en el plebiscito constitucional

Agencia Uno
Por T13
La Democracia Cristiana anunció, como partido, su apoyo a la opción de aprobar la propuesta de Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

El ex Presidente Eduardo Frei (Democracia Cristiana) anunció que votará por la opción "Rechazo" en el plebiscito de septiembre. 

"Anuncio que votaré Rechazo y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental", escribió en una carta.

En el documento agrega que "rechazo con un llamado a identificar aquellos aspectos de la propuesta de la Convención que deben ser parte de un acuerdo amplio sobre una reforma constitucional, que los incorpore en el menor plazo posible".

Marcel confirmó ayuda económica de invierno: La forma se verá la próxima semana Ministro Mario Marcel, Agencia Uno
Lee También >

Marcel confirmó ayuda económica de invierno: La forma se verá la próxima semana

En su carta también asegura que "una historia de más de 50 años en política y de tradición republicana, hacen ineludible la responsabilidad de manifestarles a mis compatriotas la importancia de proteger nuestra democracia de iniciativas que la debiliten, sometiendo a nuestra institucionalidad permanente a la discreción de mayorías políticas coyunturales".

"Nuestra Patria ha aprendido de muchos dolores, hoy debemos jugarnos por un futuro que nos incluya a todos, que nos una como una sola nación con diferentes culturas, que nos garantice el orden con libertad, que respete la dignidad y promueva la igualdad de todas y todos, para el bien de las actuales y futuras generaciones", recalcó. 

Esta semana la Democracia Cristiana anunció, como partido, su apoyo a la opción de aprobar la propuesta de Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

El plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre y se trata de una votación de carácter obligatoria donde la ciudadanía deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que preparó la Convención Constitucional y que fue entregada este lunes.

Revisa el discurso del ex Presidente Frei