Plebiscito 2022

Irina Karamanos: "Es la primera vez que las mujeres podemos votar en un plebiscito nacional"

Irina Karamanos: "Es la primera vez que las mujeres podemos votar en un plebiscito nacional"
T13
Compartir
La socióloga, que votó acompañada del Presidente Gabriel Boric, luego usó su cuenta de Twitter para escribir lo siguiente: "este plebiscito es parte de un proceso democrático inédito y además hace justo 70 años las mujeres pudimos votar en una elección presidencial".

Irina Karamanos llegó a votar la tarde de este domingo en el centro de Santiago, en el marco del plebiscito de salida.

En la ocasión, donde estuvo acompañada por su pareja el Presidente Gabriel Boric y la alcadesa de Santiago, Irací Hassler, la antropóloga declaró sentirse "orgullosa" de participar de este proceso: "Están los ojos del mundo mirando, así que espero que muchas personas más puedan participar", sostuvo.

Ex diputado PPD, Rodrigo González, muere a los 80 años
Lee También

Ex diputado PPD, Rodrigo González, muere a los 80 años

En la ocasión, Karamanos además aseguró que el proceso eleccionario de este domingo era "la primera vez que las mujeres podemos votar en un plebiscito nacional".

Su declaración se viralizó en redes sociales, donde le recordaron anteriores plebiscitos en los que sí participaron mujeres, como el de 1988, donde los chilenos y chilenas se inclinaron con un 55.99 % por el "No" a la continuidad de Augusto Pinochet en el poder. 

Posteriormente, la pareja del Presidente se volvió a referir al tema en Twitter, pero precisando que "hace justo 70 años las mujeres pudimos votar en una elección presidencial", haciendo referencia a un tuit que este mismo domingo había publicado la canciller Antonia Urrejola en la misma red social.

Karamanos llegó a Santiago la tarde de este domingo luego de haber acompañado al presidente Boric a votar en Punta Arenas.

Revisa este video también: