Plebiscito 2022

Jaime Bassa: “El retraso...el Rechazo perdón, no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere"

Jaime Bassa: “El retraso...el Rechazo perdón, no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere"
T13
Compartir
El exvicepresidente de la Convención Constitucional también señaló que "esperamos que podamos festejar esta noche que el Apruebo se imponga finalmente, que podamos iniciar un nuevo camino de mayor justicia social”.

Este domingo 4 de septiembre, cuando la ciudadanía debe votar Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución, el exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, llamó "Retraso" a la opción del Rechazo.

Durante una conversación con la Radio Biobío, Bassa fue consultado sobre cómo sería el eventual plan que se presentaría si es que no gana el Apruebo en el plebiscito de este domingo.

Las reuniones de Lagos con Boric y sus declaraciones de apoyo a las decisiones del Presidente
Lee También

Las reuniones de Lagos con Boric y sus declaraciones de apoyo a las decisiones del Presidente

Ante esto, Bassa señaló que “la opción no Apruebo tiene plan b, c, d, e, f, tienen tantos planes entre ellos que no sabemos realmente qué es lo que va a pasar si es que ganara la opción del no apruebo”, según señaló La Tercera.

Además, agregó que “la incertidumbre que ha abierto el Rechazo es una incertidumbre que le hace daño al país, estamos en un momento complejo en términos económicos, sociales, sanitarios, en términos mundiales incluso”.

Y agregó que “lo que el país necesita en este momento es certeza y la única certeza que tenemos hoy sobre la mesa es el Apruebo, es la propuesta de nueva Constitución que entre todas y todos hemos estado estudiando”.

En la conversación también añadió que “en cambio el retraso ... el Rechazo perdón, todavía no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere, no sabe si va a haber nueva Convención o no, no quieren reconocer el papel que va a tener el Congreso en el pulso de las reformas, yo creo que hoy día el Rechazo es incertidumbre y el país no necesita más incertidumbres, el país hoy día necesita certezas”.

Luego del lapsus, el ex vicepresidente de la Convencion Constitucional precisó que esperaban poder "festejar esta noche que el Apruebo se imponga finalmente, que podamos iniciar un nuevo camino de mayor justicia social".

Resuelve todas tus dudas para estas votaciones