Plebiscito 2022

Partido Radical llama a militantes que están por el Rechazo a "guardar silencio o dejar el partido"

Partido Radical llama a militantes que están por el Rechazo a "guardar silencio o dejar el partido"
T13
Compartir
El principal rostro del partido, el excandidato Carlos Maldonado está haciendo campaña por la opción contraria a la que suscribió la colectividad.

El Partido Radical emitió una declaración de cara al plebiscito del 4 de septiembre, en el que la ciudadanía dirá si quiere una nueva Constitución para Chile o no. La colectividad que está por la opción Apruebo, llamó a sus militantes que están por el Rechazo a guardar silencio, irse del partido o atenerse a los estatutos.

“Desde ya, llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, dijeron desde el partido.

“El Consejo General de este partido dejó en claro la posición de esta colectividad, donde de manera unánime acordó estar por la opción Apruebo. Su actuación sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”, añadieron.

El mensaje está dirigido a los militantes radicales que estén por el Rechazo, entre los que destaca el último candidato presidencial del partido Carlos Maldonado, quien incluso ha participado de la campaña por dicha opción.

Congreso despacha nueva prórroga al Estado de Excepción hasta mediados de septiembre
Lee También

Congreso despacha nueva prórroga al Estado de Excepción hasta mediados de septiembre

“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo del plebiscito constitucional a llevarse a cabo el 04 de Septiembre del 2022, y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”, declaró el partido.

Desde la colectividad reafirmaron su posición por el Apruebo y destacaron que la propuesta de nueva Constitución garantiza los derechos a la educación, el acceso a salud y al bienestar integral, promueve una mayor descentralización, reconoce a los pueblos originarios, las diversidades y disidencias sexuales y las neurodivergencias, entre otras cosas.

Revisa este video también: