Plebiscito 2022

Piketty, Mazuccato y grupo de académicos internacionales dan su apoyo a la propuesta constitucional

Piketty, Mazuccato y grupo de académicos internacionales dan su apoyo a la propuesta constitucional
T13
Compartir
Los firmantes señalaron que "la nueva Constitución crea una estructura legal que tendrá éxito en preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con perspectivas de atraer inversión, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo para todos los chilenos".

Un grupo de economistas y cientistas políticos internacionales publicaron una columna en la que entregaban su apoyo a la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

El documento, publicado en CNN Chile, señala que "nosotros, economistas y cientistas sociales de alrededor del mundo, respaldamos el visionario documento que la Convención Constitucional ha producido para asegurar crecimiento sustentable y prosperidad compartida para Chile".

Asociación de Emprendedores se inclina por la opción Rechazo en el plebiscito de salida
Lee También

Asociación de Emprendedores se inclina por la opción Rechazo en el plebiscito de salida

Del mismo modo, señalaron que "creemos que la nueva Constitución fija un nuevo estándar global en respuesta a las crisis de cambio climático, inseguridad económica y desarrollo sustentable. Las disposiciones económicas de la Constitución representarían un gradual, pero sustancial avance para la gente de Chile".

"El acercamiento a temas de género en la Constitución marca un gran salto hacia adelante en el modelo económico de desarrollo. Por primera vez, una constitución reconoce el trabajo de cuidado, reproducción social y la salud de las mujeres como fundamentales para las perspectivas de la economía", destacan.

A su vez, destacan otros aspectos como el acercamiento a los servicios públicos y la seguridad social; la política tributaria; el acercamiento al trabajo; y el acercamiento al banco central.

Finalmente, señalan que "tomada en conjunto, creemos que la nueva Constitución crea una estructura legal que tendrá éxito en preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con perspectivas de atraer inversión, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo para todos los chilenos".

"El mundo tiene mucho que aprender de los procesos ejemplares de la Convención y el visionario producto que Chile votará en el plebiscito de septiembre", sentenciaron.

Entre los firmantes se encuentran Thomas PikettyMariana MazzucatoJayati Ghosh y otros 40 economistas y cientistas políticos de distintas partes del mundo.

Revisa este video también: