Plebiscito 2022

Presidenta del PS: "El principal problema de la Convención fue llevar listas de independientes"

Presidenta del PS: "El principal problema de la Convención fue llevar listas de independientes"
T13
Compartir
Paulina Vodanovic también abordó el acuerdo de partidos oficialistas para reformar la propuesta constitucional en caso que gane el Apruebo.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, aseguró que las listas independientes fueron uan de las principales problemáticas enfrentadas por la Convención Constitucional a la hora de ejercer sus funciones.

Vodanovic fue una de las propulsoras del acuerdo del oficialismo para realizar modificaciones a la propuesta constitucional en caso de que el Apruebo gane el próximo 4 de septiembre.

En diálogo con El Mercurio, Vodanovic ahondó en las críticas de que  independientes no participaran de este acuerdo: "Los independientes siempre han ido en listas de partidos y, por lo mismo, responden a un cierto sentir social", aseguró.

Asimismo, se refirió a la elección de independientes como constituyentes: sobre lo señaló que "hubo listas que la gente votó solo por el nombre, pero con personas como Rojas Vade, que ni siquiera tenían la integridad moral para estar en un órgano tan importante como la Convención".

"Fue un gran error, estoy totalmente en contra de eso", añadió.

Todas las mesas cambiaron: Revisa con tu RUT dónde votas para el Plebiscito de salida
Lee También

Todas las mesas cambiaron: Revisa con tu RUT dónde votas para el Plebiscito de salida

De cara al Plebiscito del 4 de septiembre, la gran gestora del acuerdo oficialista para el Apruebo afirmó sobre este mismo que "más allá de la incidencia que pueda tener en la votación, es importante relevar la capacidad de llegar a buen puerto que hemos tenido 11 partidos políticos. Eso ya es un triunfo". 

En esa misma línea, Vodanovic precisó que igualmente se busca legitimar el rol de los partidos políticos, ya que "no solo tienen fines electorales, sino que su esencia es ejercer la política, mediante ideas y propuestas. No entiendo cuál es la fijación de limitarnos al respecto".  

Revisa este video también: