Plebiscito 2022

Proceso constituyente: Chahuán pone en duda asistencia de RN a reunión con el Gobierno

Proceso constituyente: Chahuán pone en duda asistencia de RN a reunión con el Gobierno
T13
Compartir
"Hoy día hubo un nivel de improvisación importante", dijo el timonel de Renovación Nacional en relación al cambio de gabinete presidencial.

El presidente de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán puso en duda la asistencia de la colectividad, e incluso de la coalición opositora, a la reunión con el Gobierno para avanzar en el proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito.

Consultado por el tema, en diálogo con T13, el timonel opositor afirmó que "nosotros vamos a llevar nuestra propuesta a la coalición; vamos a resolver a las 2 de la tarde, donde vamos a reunirnos los tres presidentes de partido, los tres secretarios generales y los jefes de bancadas de los tres partidos; pero hoy día hubo un nivel de improvisación importante".

Así cambió el gabinete de Gabriel Boric entre marzo y septiembre
Lee También

Así cambió el gabinete de Gabriel Boric entre marzo y septiembre

"En la Subsecretaría de Interiro circularon tres nombres y finalmente se logró que la cordura imperara. Monsalve es aquel que estaba haciendo bien el trabajo y ciertamente los otros dos nombramientos eran nombramientos que hablaban de la refundación de Carabineros o de críticas al orden público, por tanto era un contrasentido", cuesitonó sobre el cambio de gabinete ministerial.

Y, por lo mismo, Francisco Chahuán apuntó que la postura "en primer lugar, es no asistir a la reunión". 

"Estamos dispuestos, Presidente, a asistir cuando usted nos convoque, pero ciertamente nosotros mantenemos nuestro compromiso por una nueva y buena Constitución, pero acá se requiere actuar sin improvisación, con más calma, con más temple y ahí estamos con aplomo y dispuestos a reunirnos cuando sea necesario, pero hoy, por lo menos la propuesta que vamos a llevar a la reunión (de coalición), es que al menos Renovación Nacional estima que no debemos ir", agregó.

 

Señal T13 En Vivo