ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Plebiscito 2022

Propaganda para el plebiscito: Servel recibió 409 solicitudes por el Rechazo y 299 por el Apruebo

Propaganda para el plebiscito: Servel recibió 409 solicitudes por el Rechazo y 299 por el Apruebo
T13
Compartir
Hasta este jueves se recibieron las solicitudes en el Servel para poder hacer propaganda de cara al plebiscito de septiembre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Hasta este jueves, el Servicio Electoral (Servel) recibió solicitudes de distintas organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y parlamentarios, para participar en la propaganda electoral para el plebiscito que se realizará el domingo 4 de septiembre y que definirá si la ciudadanía acepta o no la propuesta de nueva Constitución, escrita por la Convención Constitucional.

Tras la entrega del borrador de nueva Constitución por parte del órgano constituyente al Presidente de la República, Gabriel Boric, el pasado lunes, durante el martes, miércoles y jueves todos quienes quisieran participar de la propaganda electoral debían inscribirse en el Servel.

Ex presidente Eduardo Frei anuncia que votará "Rechazo" en el plebiscito constitucional
Lee También

Ex presidente Eduardo Frei anuncia que votará "Rechazo" en el plebiscito constitucional

Así fue como el organismo autónomo recibió 708 solicitudes de registro; 15 de partidos políticos, 17 de parlamentarios independientes y 676 de distintas organizaciones de la sociedad civil.

En el desglose que entregó el propio Servel se ve que 409 de las solicitudes son por hacer campaña a la opción Rechazo, mientras que las otras 299 son por el Apruebo.

De los 15 partidos políticos inscritos, 10 están por el Apruebo y 5 por el Rechazo; de los parlamentarios independientes, 12 harán campaña por el Apruebo y otros 5 por el Rechazo; mientras que de las organizaciones sociales, 277 están por el Apruebo y 399 por rechazar la propuesta constitucional.

Las solicitudes de inscripción están siendo revisadas por el Servicio Electoral en virtud de los requisitos establecidos por la ley y se publicará quienes están autorizados el próximo martes 12 de julio.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */