Plebiscito 2023

“Claramente entré tarde. Más aún, pensé en votar ‘En Contra’”: Matthei y críticas de Luis Silva por Plebiscito

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Camilo Calderara
Compartir
El consejero del Partido Republicano aseguró que la alcaldesa de Providencia “entró tarde” al debate por la nueva Constitución, luego de la derrota de la derecha.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió a los cuestionamientos del consejero constitucional del Partido Republicano Luis Silva, quien aseguró que la representante de la UDI “entró tarde” al debate por la nueva Constitución, luego que se concretara la derrota de la derecha en el plebiscito del domingo. 

En conversación con Radio Infinita, Matthei reconoció que “entró tarde” a la discusión, e incluso recordó las críticas que le hizo al trabajo del Consejo Constitucional en septiembre pasado. 

Agencia Uno - Evelyn Matthei / Luis Silva
Agencia Uno - Evelyn Matthei / Luis Silva

“Claramente entré tarde. Más aún, en algún momento pensé en votar ‘En Contra’, y lo mismo dijeron Amarillos y Demócratas el mismo fin de semana que yo hice mi reclamo. Así que sí, entré tarde”, dijo Matthei. 

“Finalmente pasó lo que pasó. Cada uno debe hacerse responsable de los errores y de los aciertos, y creo que finalmente lo único que importa ahora es cómo nos ocupamos de los problemas que tienen a los chilenos ahogados”, añadió.

“No voy a entrar en dimes ni diretes con nadie porque creo que no corresponde y porque hay temas más importantes”, complementó. 

Matthei y la derrota en el Plebiscito 2023: 

La alcaldesa de Providencia recordó que la derrota que sufrió su sector político el domingo fue por una “diferencia muy grande”, pero le bajó el perfil a la atribución de responsabilidades que comenzaron a hacer algunos sectores políticos.

“Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, dijo Silva de la jefa comunal tras la derrota de la opción “A Favor”.

La alcaldesa Matthei fue crítica con el trabajo del Consejo Constitucional durante el proceso, e incluso dijo que no estaba dispuesta a poner “su capital político” a disposición de la opción “A Favor” si no cambiaba de rumbo. 

Luis Silva apunta a Matthei tras derrota de la derecha en el Plebiscito: “Entró tarde, se demoró”
Lee También

Luis Silva apunta a Matthei tras derrota de la derecha en el Plebiscito: “Entró tarde, se demoró”

Pese a esto, una vez que se entregó la propuesta de nueva Constitución, la alcaldesa Matthei dijo que votaría “A Favor” de la propuesta, e incluso participó en parte de la campaña política. 

La mirada de Silva no fue compartida por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien le agradeció a Matthei por entrar al debate sobre la propuesta de nueva Constitución. 

Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político y eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”, expresó este lunes. 

Señal T13 En Vivo