Política

Alejandra Sepúlveda: "No me imagino a Boric saliendo del país a semanas de las elecciones como Kast"

Alejandra Sepúlveda: "No me imagino a Boric saliendo del país a semanas de las elecciones como Kast"
T13
Compartir
La diputada del Partido Partido Federación Regionalista Verde y vocera del comando de Gabriel Boric, Alejandra Sepúlveda, conversó en T13 Noche sobre quiénes serían los participantes del posible gobierno de Boric y se refirió a los distintos apoyos que ha recibido el candidato por parte de partidos de la centroizquierda.

Faltan pocas semanas para la segunda vuelta presidencial, instancia donde la ciudadanía decidirá al próximo presidente de Chile entre dos opciones, José Antonio Kast y Gabriel Boric. 

Alejandra Sepúlveda, diputada del Partido Partido Federación Regionalista Verde y vocera del comando de Gabriel Boric, conversó con Álvaro Paci sobre la campaña política del parlamentario.

Sobre los resultados de las encuestas más recientes, las que posicionan una eventual victoria del aspirante de Apruebo Dignidad ante José Antonio Kast, Sepúlveda afirmó que a pesar de que es un buen escenario, esto no significa que deben relajarse. 

Sobre los diversos partidos de centroizquierda que han manifestado su apoyo a Boric durante estas últimas semanas de campaña, la vocera dijo que "los partidos de centroizquierda han apoyado a Gabriel sin condiciones. No hay presión para reestructurar el programa". 

La apuesta de Kast para reunirse con Parisi en Estados Unidos
Lee También

La apuesta de Kast para reunirse con Parisi en Estados Unidos

Sobre este último punto, el de cambiar el programa del candidato, Sepúlveda contó que no es algo que tengan contemplado desde el interior del partido. 

"No hay que descartar nada, tampoco que figuras de la exconcertación participen del gobierno de Boric", aseveró Sepúlveda sobre los posibles miembros que integraría el gobierno de Boric de salir electo como Presidente de Chile. 

Finalmente, Alejandra se refirió al viaje que emprendió el candidato republicano José Antonio Kast a Estados Unidos para reunirse con distintos representantes del mundo político y empresarial del país norteamericano, con el fin de hablarles sobre las propuestas de gobierno que tiene para nuestro país. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: