Política

Bachelet: "Hay gente que capaz que ni siquiera sepa que hay elecciones" municipales

Bachelet: "Hay gente que capaz que ni siquiera sepa que hay elecciones" municipales
T13
Compartir
La Presidenta llamó a votar en octubre y abordó las nuevas normas que regulan la propaganda electoral.

Un llamado a votar en las elecciones municipales de octubre próximo realizó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.

"Convoco a las personas que vayan a votar en las elecciones, porque las buenas decisiones se toman", dijo la Mandataria. 

CEP refleja baja en interés por participar en próximas elecciones municipales

La encuesta CEP dada a conocer este viernes -relativa a los meses de julio y agosto- mostró una baja en el interés por participar en las elecciones municipales de octubre próximo. Según los datos entregados por CEP, un 27% de los consultados dijo que "con toda seguridad irá a votar" en dichos comicios.

La Presidenta destacó que en estos comicios comenzaron a regir las nuevas leyes de financiamiento y de campañas políticas: "En estas elecciones, sus ideas pesan más que el dinero de los candidatos y la propaganda, de hecho casi no hay propaganda en las calles", aseguró.

Fue en ese contexto que Bachelet dijo, en tono distendido, que "hay gente que capaz que ni siquiera sepa que hay elecciones".

"Infórmense, debatan y vayan a votar", cerró la jefa de Estado.

Con todo, no es primera vez que Bachelet alude a la participación en octubre próximo. El 25 de agosto, abordó en una entrevista en una radio colombiana su preocupación "de que la gente vaya a votar".

Señal T13 En Vivo