Política

Contralor Bermúdez y reintegración de Dorothy Pérez: "Todos los días pienso en renunciar"

Contralor Bermúdez y reintegración de Dorothy Pérez: "Todos los días pienso en renunciar"
T13
Compartir
El funcionario argumenta su decisión diciendo que no merece lo que está pasando "porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible"

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, confesó que tras la reintegración de Dorothy Pérez como subcontralora, todos los días ha pensado en renunciar, luego de que él mismo le solicitara la salida del cargo. 

Lo anterior luego de que Bermúdez le pidiera a Pérez su renuncia, argumentando "pérdida de confianza" por ser citada a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público sobre el fraude millonario de Carabineros

En conversación con Revista Sábado, el contralor reconoció: "No siento que fui imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía", aclarando su decisión de sacar a Pérez del cargo por su responsabilidad de fiscalizar a Carabineros. 

Sobre la crisis institucional asegura: "Todos los días pienso en renunciar (...) Yo perdí ocho cero en tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso pienso todos los días. Y también porque siento que no merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible".

Señal T13 En Vivo