Política

José Antonio Kast critica carta redactada por políticos y académicos chilenos en contra de Bolsonaro

José Antonio Kast critica carta redactada por políticos y académicos chilenos en contra de Bolsonaro
T13
Compartir
El fundador de Acción Republicana aprovechó su cuenta de Twitter para condenar el "doble estándar" de quienes firmaron la carta: "¿Cuántas cartas firmaron contra Maduro, Lula y Ortega?"

José Antonio Kast criticó a través de Twitter la carta redactada por 216 políticos, ex ministros y acádemicos chilenos en que expresan su preocupación respecto del posible triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil este 28 de octubre. 

La misiva que destacaba la peligrosidad del discurso violento en contra de mujeres, migrantes, homosexuales y los derechos humanos fue publicada hoy por diario El Mercurio e incluía a personalidades de todos los sectores políticos, entre ellos a Jaime Bellolio, Francisco Undurraga, Carolina Goic y Andrés Velasco. 

Kast comenzó el hilo en su cuenta de Twitter condenando el doble estándar de quienes firmaron la carta: "Una vez más la izquierda y otros incautos se alinean para condenar al sentido común. ¿Cuántas cartas firmaron contra Maduro, Lula, Ortega y otros que han destruído sus países en este tiempo? Si Bolsonaro fuera de izquierda, ninguna voz se levantaría en su contra. Doble estandar".

Tweet seguido, el fundador de Acción Republicana apunta directamente a la moral de Estela Ortiz "financiada por SQM" y a Álvaro Elizalde "vinculado con la narcopolítica en San Ramón", pues "son ellos quienes destruyen la democracia con actos y no Bolsonaro con sus dichos". 

El ex candidato presidencial, concluye afirmando que no necesitan lecciones de democracia de quienes la han destruido mediante la corrupción estatal. 

​REVISA LA CARTA REDACTADA POR LOS 216 POLÍTICOS Y ACADÉMICOS

216 personalidades chilenas firman carta por Bolsonaro: Posible triunfo debería alarmarnos

Un total de 216 personalidades ligadas a la política nacional redactaron y firmaron una carta publicada en El Mercurio qu e representa el sentimiento de "alarma" frente a la eventual triunfo de Jair Bolsonaro en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota