Política

Museo de la Memoria responde a polémicos dichos del ministro de Cultura

Museo de la Memoria responde a polémicos dichos del ministro de Cultura
T13
Compartir
Este sábado reflotaron dichos de Mauricio Rojas, quien apuntó que "el Museo de la Memoria es un montaje".

Una gran polémica ronda al recién nombrado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, luego de que en una entrevista catalogara al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como "un montaje".

Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar", comentó en "Diálogos de Conversos" (2015).

Y añadió, en el mismo pasaje que destacó La Tercera, que "es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Polémica por dichos del nuevo ministro de Cultura: El Museo de la Memoria es un montaje

El recién nombrado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, está en el centro de la polémica luego de que se revelaran una serie de declaraciones sobre su visión acerca del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En ese sentido, fue el mismo Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos el que salió a poner fin la polémica, asegurando que la entidad "nace de las recomendaciones entregadas en el informe Rettig".

Y que busca "dar cuenta sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura. En esa dirección, se configura como un espacio abierto y de encuentro con la memoria, que busca el respeto y la promoción de los derechos humanos".

 

Señal T13 En Vivo