Política

Presidente del Senado luego de reunión del Cosena: "no fue necesaria ni productiva"

Presidente del Senado luego de reunión del Cosena: "no fue necesaria ni productiva"
T13
Compartir
Jaime Quintana detalló que en el encuentro hablaron sobre temas referentes a la violencia y los saqueos que "han opacado también la protesta social pacífica que es un derecho" .

Este jueves, el Presidente Piñera llamó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en la que participaron los representantes de los poderes del Estado y los jefes de las fuerzas armadas en medio del estallido social que continúa con manifestaciones a casi tres semanas de su inicio.

Respecto a este encuentro, el presidente del Senado, Jaime Quintana, fue enfático en criticar la decisión del Mandatario de convocar a esta reunión, señalando que "no fue necesaria ni productiva".

En ese contexto, detalló que hablaron sobre temas referentes a la violencia y los saqueos ocurridos, agregando que "estos hechos violentos han opacado también la protesta social pacífica que es un derecho muy importante para los manifestantes".

"Creo que esas manifestaciones le han hecho bien al país", sentenció el senador PPD.

Finalmente, Quintana dijo que en la reunión también  "le he hecho un llamado al Mandatario para tomar un camino distinto al que ha tomado ahora, el que está tomando el Congreso en los próximos días. El Senado va a empezar a discutir proyectos de plebiscito, los alcaldes en la RM han señalado que inician un proceso de consulta y por lo tanto, el Gobierno se está quedando atrás".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */