Política

Abogado de Hermosilla por dichos de 'caja negra': “Lo indujeron a decir eso”

Agencia Uno - Abogado Luis Hermosilla, archivo
T13
Compartir
Se trata de un audio de 105 minutos correspondiente a una reunión entre Hermosilla, Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos donde conversan sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de la CMF y SII. 

El abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, nuevamente se refirió a los dichos emitidos en la grabación filtrada de una reunión de su representado donde se habla del pago de supuestas coimas. 

Se trata de un audio de 105 minutos correspondiente a una reunión entre Hermosilla, Daniel Sauer —controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF— y la abogada Leonarda Villalobos donde conversan sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de la CMF y SII

A raíz de la filtración del audio, Fiscalía comenzó inmediatamente una investigación que comenzó con realizar diversos allanamientos e incautaciones de equipos electrónicos de los involucrados. 

Con respecto a los dichos, en el audio filtrado, de una 'caja negra', Hermosilla señaló a Radio Infinita que “la primera pregunta que yo tenía cuando hablé con él fue eso, qué es esta cuestión de esta caja negra y ahí tengo la impresión... Todos tenemos nuestros buenos momentos en la vida y tenemos nuestros malos momentos”.

“Nuestros buenos momentos como abogados es cuando uno prevé los problemas que se pueden presentar, las contingencias. Los malos momentos son cuando uno baja las defensas, anda más descuidado y se deja manipular de alguna forma”. 

Escándalo involucra a Luis Hermosilla: Imputados arriesgan cárcel con nueva ley por eventual soborno
Lee También

Escándalo involucra a Luis Hermosilla: Imputados arriesgan cárcel con nueva ley por eventual soborno

No fue el mejor momento de mi hermano”, afirmó Hermosilla. “Nunca pagó un soborno. Creo que lo indujeron a decir eso porque la que estaba a cargo de estas cosas (...) la que estaba a cargo de eso era esta chica, no Lucho. A él se le induce a decirle esto al cliente”, aseveró. 

Abogado Juan Pablo Hermosilla - Agencia Uno, archivo
Abogado Juan Pablo Hermosilla - Agencia Uno, archivo

Luis Hermosilla: “He sido objeto de una maniobra siniestra”

La respuesta de Luis Hermosilla al escándalo generado por el reportaje se conoció este miércoles, cuando, según él, se refirió “por única vez” al caso a través de una declaración pública.

En el comunicado el jurista aseguró que “he sido objeto de una maniobra siniestra” a la vez que negó haber “pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno". Además, acusó que en la denuncia hay "un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional”.

Aporte Familiar Permanente: Más de 20 mil personas aún no cobran el ex Bono Marzo
Lee También

Aporte Familiar Permanente: Más de 20 mil personas aún no cobran el ex Bono Marzo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */