Política

Aborto: Bachelet califica como "gran avance" aprobación y espera "ambiente de diálogo" en el Senado

Aborto: Bachelet califica como "gran avance" aprobación y espera "ambiente de diálogo" en el Senado
T13
Compartir
Presidenta recalcó que "este proyecto no impone nada a nadie", sino que "hace que cada mujer pueda tomar sus propias decisiones".

Como un “gran avance” calificó la Presidenta Michelle Bachelet la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida de la madre.

“Lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas”, afirmó la Mandataria durante la tarde.

Cámara de Diputados aprueba tres causales de despenalización del aborto

Asimismo, explicó que “este proyecto no impone nada a nadie, lo que hace es que cada mujer, en estas instancias, pueda tomar sus propias decisiones, en función de sus valores, principios, convicciones y su realidad personal y familiar y que esas decisiones tengan el acompañamiento que corresponde”.

En ese sentido destacó que el acompañamiento estatal a la mujer embarazada tiene que ocurrir si la mujer decide continuar adelante con el embarazo o elige interrumpirlo. “El Estado tiene la obligación de acompañarla en cualquiera de las decisiones que tome y que ello no sea penalizado”, enfatizó.

El proyecto ahora continúa su discusión en el Senado, y la Presidenta Bachelet espera que “siga avanzando en el ambiente de diálogo y se transforme prontamente en Ley”.

Penas del infierno y cita a Los Prisioneros: Las frases de la segunda discusión del aborto

Fue el diputado UDI Ignacio Urrutia el encargado de abrir el debate. El parlamentario -conocido por sus polémicas declaraciones sobre la dictadura y Allende- rechazó en duros términos a sus pares de la Nueva Mayoría que respaldarán la despenalización de la interrupción del embarazo en los casos de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Señal T13 En Vivo