EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Actriz Ana María Gazmuri renuncia a Revolución Democrática

Actriz Ana María Gazmuri renuncia a Revolución Democrática
T13
Compartir
La dimisión se dio en medio de una pugna interna del partido por el proyecto de cultivo seguro.

La actriz Ana María Gazmuri anunció su retiro de Revolución Democrática a través de una carta enviada a la colectividad, donde explicaba su renuncia a su rol como consejera política nacional y a su militancia.

“La exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales”, indicó Gazmuri en la misiva que dio a conocer La Tercera. 

La renuncia de la artista se da en medio de la división que generó en el partido la ley de cultivo seguro de cannabis, un proyecto que busca modificar el Código Sanitario para permitir que la receta médica sea el único documento necesario para plantar, cultivar, cosechar y consumir la planta, sin que sea posible una incautación o detención.

A esta tensión dentro del partido se suman las acusaciones de conflicto de interés contra Gazmuri, quien es fundadora y directora ejecutiva de la fundación Daya, dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas, entre ellas el uso de cannabis, situación que ella negó.

“Les libero de entender que hay cambios que se vienen que no solo tienen que ver con el uso medicinal de una planta milenaria, sino que se trata de un cambio de paradigmas que afectará a la sociedad”, agregó la actriz en su carta.

Señal T13 En Vivo