Política

Alcalde Carter: "Este Gobierno tiene un tremendo terremoto social y de seguridad"

Alcalde Carter: "Este Gobierno tiene un tremendo terremoto social y de seguridad"
T13
Compartir
"Hay una suerte de indolencia de parte de las autoridades políticas y en particular del Ministro de Hacienda", agregó.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, emplazó al Presidente Gabriel Boric ante los niveles de delincuencia e inseguridad existentes en Chile.

En entrevista con Mesa Central, el edil habló sobre los principales problemas que tienen los habitantes de su comuna, mencionando que “lo que más se repite entre los ciudadanos es el miedo a la delincuencia". 

“Mientras sigamos viendo a los delincuentes como víctimas de algo, vamos a perder como prioridad que las únicas víctimas son los ciudadanos que hoy viven con miedo”, agregó.

Sharp: "Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda"
Lee También

Sharp: "Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda"

Respecto al rol del Gobierno para intentar detener la delincuencia, sostuvo que “no dudo de que el Presidente Boric y sus ministros están del lado de las víctimas, pero esto tiene que tener un cambio de actitud”.

En la misma instancia comentó la gestión de su comuna para obtener mejores precios en bienes básicos ante un escenario peor: “Los sectores medios van a vivir una crisis económica que no conocen".

"Hay una suerte de indolencia de parte de las autoridades políticas y en particular del ministro de Hacienda (...) No se están tomando las medidas correctas", dijo el alcalde Carter, señalando que es necesario fomentar el sector privado para la reactivación económica.

En este sentido sostuvo que “un líder que cumple con su fundamento constitucional y ama su país está dispuesto a renunciar a su programa de Gobierno porque la realidad le impone otras prioridades. Este Gobierno tiene un tremendo terremoto social y de seguridad".

En la misma instancia habló sobre el proceso para generar una nueva Constitución, señalando que “siempre he dicho que me parece razonable un plebiscito de entrada (...) qué tal si le preguntamos a la gente qué quieren hacer".

Sobre la postura de Chile Vamos en el debate por una nueva Carta Magna, dijo que, "cualquier decisión que se tome para el futuro pasa por escuchar al Partido de la Gente".

Por último, hizo un llamado al Presidente Boric, diciendo “no nos vamos a olvidar ni de las causas del malestar (del 18 de octubre), ni de los cambios que hay que hacer (...) pero tampoco nos vamos a olvidar de los políticos oportunistas que coquetearon con la violencia y hoy no pueden controlar el orden público. Esto requiere un ejercicio de coraje moral que estamos esperando el Presidente de la República asuma".

Revisa este video también: