Política

Alcalde Jadue responde a ministro Paris: “Usted no ha sido capaz de tener control de la pandemia”

Alcalde Jadue responde a ministro Paris: “Usted no ha sido capaz de tener control de la pandemia”
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta reaccionó a las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, que dijo que "si en 14 días más tenemos rebrote, los que llamaron a manifestarse serán responsables".

Pasaron solo minutos para que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondiera a los dichos que el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo este lunes durante el balance de contagios por COVID-19.

El edil indicó en primera instancia que el titular de la cartera de Salud no debería hacerse “eco de las mentiras que su sector tira para trata de engañar a la ciudadanía”.

[LEE TAMBIÉN] Paris: "Si en 14 días más tenemos rebrote, los que llamaron a manifestarse serán responsables"

Esto luego que el secretario de Estado señalara que “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación [por el 18 de octubre] serán responsables de ese brote, si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

Recordemos que Jadue, quien durante la semana pasada llamó a manifestarse de manera pacífica, estuvo el domingo en Plaza Italia y debió “salir corriendo” –como mencionó Paris– tras un intento de agresión.

Debido a que se vio aludido en la referencia del ministro, el alcalde le hizo una corrección.

“Con mucha humildad le digo al ministro Paris que para hablar de rebrote hay que haber tenido en algún minuto el control de la pandemia y usted no ha sido capaz en todo este tiempo, ni usted, ni su antecesor, de tener control de la pandemia, porque ustedes la dejaron que ésta se desarrollara y esparciera de manera absolutamente irresponsable por todo el territorio”, sostuvo.

Finalmente, dijo que le parecía una “hipocresía notable”, que el propio  ministro –que está a cargo del manejo de la pandemia– culpara al resto por los resultados de los contagios. “Un poquito más de humildad y ponderación”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */