Plebiscito 2020

Jadue pide manifestaciones pacíficas: “La violencia sirve a los que quieren suspender el Plebiscito”

Jadue pide manifestaciones pacíficas: “La violencia sirve a los que quieren suspender el Plebiscito”
T13
Compartir
Este llamado se contrapone a lo declarado por Guillermo Teillier (PC), quien dijo que se negaba a hacer un llamado, como otros sectores, a que no haya violencia en las protestas.

En el marco de la celebración de los cinco años de las farmacias populares en Recoleta, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, hizo un llamado a realizar manifestaciones pacíficas de cara a la conmemoración del 18 de octubre.

En la instancia, el edil dijo que “la violencia le sirve a los que quieren suspender el Plebiscito, hasta el día de hoy. Hago un llamado a que quienes quieran manifestarse lo hagan pacíficamente, que aíslen y condenen la violencia”, recogió Meganoticias.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno no espera grandes concentraciones por 18-O: "Estamos sujetos a normas sanitarias"

Este llamado se contrapone a lo declarado anteriormente por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien en declaraciones a La Tercera el pasado fin de semana, dijo que se negaba a hacer un llamado, como otros sectores, a que no haya violencia en las protestas.

Si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”, expresó el timonel del PC.

Por otro lado, Jadue se refirió al recién fundado Pacto Unidad Constituyente, una coalición que reúne a los partidos de la antigua Concertación, donde se incorpora al PRO y Ciudadanos.

Se ha restaurado la Concertación en su versión de social democracia neoliberal que ya gobernó. Se está conformando un polo de izquierda que es contraria al modelo”, sostuvo.

Señal T13 En Vivo