Política

Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia a hermana de subsecretario Salaberry

Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia a hermana de subsecretario Salaberry
T13
Compartir
Andrés Zarhi aseguró que ha estado esperando un gesto de Iris Salaberry, quien trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa.

El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi respaldó, este lunes, la versión del funcionario municipal que acusó al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry de violar gravemente la ley de tránsito, y le pidió la renuncia a la funcionaria municipal Iris Salaberry, quien habría hecho gestiones para evitar el parte de su hermano.

“Yo tengo que confiar en mi gente y el director de seguridad es hombre de mi confianza. Al inspector no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director. Es una persona que lleva nueve años y obviamente que tenemos que respaldar su versión”, dijo el alcalde en conversación con radio Cooperativa.

LEE TAMBIÉN:  ACUSAN A SUBSECRETARIO DE NO RESPETAR LUZ ROJA E INSULTAR A FISCALIZADOR EN ÑUÑOA

“La funcionaria que incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al costado. No la he visto, pero he estado esperando durante el día un gesto que, hasta el momento, no lo he recibido”, explicó el edil, quien agregó que si Iris Salaberry no renuncia, “tendré que actuar de la forma que corresponde”.

Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia a hermana de subsecretario Salaberry
Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia a hermana de subsecretario Salaberry

Si bien el subsecretario Salaberry negó la versión de Vicente Rojas, fiscalizador de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa, y la calificó como “completamente falsa”. Zarhi, en tanto, dijo no dudar de la palabra de sus trabajadores y explicó que este lunes el secretario municipal notificará a Salaberry.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN CASO QUE INVOLUCRA A SUBSECRETARIO SALABERRY

Según la denuncia, la trabajadora municipal habría solicitado información sobre el fiscalizador que habría visto a su hermano incurriendo en la falta y había denunciado que había sido el propio Rojas quien habría perseguido al subsecretario con el fin de chocarlo.

Señal T13 En Vivo