Política

Fiscalía investiga presunto tráfico de influencias en caso que involucra a subsecretario Salaberry

Fiscalía investiga presunto tráfico de influencias en caso que involucra a subsecretario Salaberry
T13
Compartir
El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, señaló que la determinación apunta a la eventual responsabilidad de Iris Salaberry, hermana del subsecretario, quien habría intervenido a su favor para evitar una infracción.

La Fiscalía Metropolitana Oriente anunció la tarde de este jueves que se dará inicio a una investigación penal sobre el caso que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, por posible tráfico de influencias. 

Esto, luego que Radio Bío Bío revelara que el alto funcionario de Gobierno habría violado la Ley del Tránsito con un alto riesgo de provocar un accidente, lo que se suma a los supuestos insultos que habría realizado contra el fiscalizador que le cursó la infracción.

[LEE TAMBIÉN]: ACUSAN A SUBSECRETARIO DE NO RESPETAR LUZ ROJA E INSULTAR A FISCALIZADOR EN ÑUÑOA

Según informó el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, la determinación apunta a la eventual responsabilidad de Iris Salaberry—hermana del subsecretario— quien luego del incidente se habría contactado con la mesa central de seguridad ciudadana del municipio, para evitar que se conociera el altercado y que su hermano recibiera una infracción.

El fiscal aseguró a Biobío que durante el transcurso de la investigación podrían eventualmente aparecer otros ilícitos.

Según reveló la investigación, el pasado 25 de agosto en la comuna de Ñuñoa, Salaberry, habría incurrido en faltas a la Ley de Tránsito al cruzar con su auto en tres esquinas con luz roja y desconocer un parte policial que habría emitido en su contra un funcionario del departamento de Seguridad de esa comuna que le cursó una infracción por su conducta temeraria.

En esa línea, Salaberry le habría solicitado a su hermana Iris—quien trabajaría en la Municipalidad de Ñuñoa— que interviniera a su favor para evitar la infracción.

El subsecretario de Desarrollo Regional negó las acusaciones mediante un comunicado asegurando que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal".

[LEE TAMBIÉN]: SALABERRY RESPONDE A ACUSACIÓN DE NO RESPETAR LUZ ROJA: "ES COMPLETAMENTE FALSO"

Señal T13 En Vivo