Política

Alcaldesa Irací Hassler tras 18-O: "La unidad de Chile debe superar la violencia"

Alcaldesa Irací Hassler tras 18-O: "La unidad de Chile debe superar la violencia"
T13
Compartir
La alcaldesa de Santiago llamó a "no relativizar" el cuidado de los espacios públicos, los barrios y la integridad de las personas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que "la unidad de Chile debe superar la violencia", luego de registrarse desmanes en la Región Metropolitana durante este 18 de octubre.

Fue durante la tarde-noche del lunes que tras la conmemoración del "Estallido Social" se registraron hechos de violencia en Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana y el país.

Pasadas las 21:00 horas, la jefa comunal manifestó que "lo dijimos en la mañana (del lunes) y lo repetimos ahora: el cuidado de la vida e integridad de las personas, de nuestros barrios, nuestros espacios públicos y comercio local que da sustento a muchas familias, no se puede relativizar".

Así amaneció la Región Metropolitana tras incidentes en conmemoración del 18-O
Lee También

Así amaneció la Región Metropolitana tras incidentes en conmemoración del 18-O

"La unidad de Chile debe superar la violencia", agregó Irací Hassler, horas antes de que su par de Puente Alto, Germán Codina, cuestionara el "silencio innecesario" de algunas figuras políticas.

"No puede ser que cada vez que sucede algo, todos estén sacando la calculadora para ver si les conviene decir algo o no", criticó el jefe comunal en Tele13 Radio.

Durante este lunes, Carabineros de Chile confirmó la muerte de dos personas y la detención de 450 durante este lunes, mientras que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó derechamente a los candidatos presidenciales Gabriel Boric (CS) y Yasna Provoste (DC) de los hechos de violencia.

 

Señal T13 En Vivo