Política

"No tiene humanidad": Ripamonti arremete contra abogado que se querelló en su contra

T13
T13
Compartir
La acción judicial contra la jefa comunal es por el delito de cuasidelito de homicidio por los incendios forestales.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, calificó de “impúdica y deshumanizadora” a la querella en su contra por cuasidelito de homicidio por los incendios forestales.

Se espera que el lunes 26 de febrero los familiares de las víctimas fatales de los incendios en el Jardín Botánico de la comuna presenten la querella, representados por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano.

Con la medida se espera esclarecer las responsabilidades en posibles errores en la evacuación y gestión mientras se desarrollaban los incendios forestales.

“Esto es impúdico, el actuar de este abogado es completamente impúdico, no tiene humanidad, es vergonzoso lo que está haciendo”, señaló Ripamonti. 

68 venezolanos están en condición de refugiados en Chile desde 2010
Lee También

68 venezolanos están en condición de refugiados en Chile desde 2010

La alcaldesa de Viña del Mar dijo que “es un daño no solo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas. sino también para el resto de las personas al acercarse de manera desvergonzada a prometer sin bases jurídicas una responsabilidad para armar un polémica de corte político”.

En esta línea agregó que “sabemos que en política las cosas son sucias, pero estas catástrofes no son para hacer política ni aprovecharse de la gente”. 

Por último afirmó “él no tiene un ápice de vergüenza”.

Señal T13 En Vivo