LO ÚLTIMO
Masivo corte de luz en Antofagasta: SEC contabiliza más de 47 mil clientes sin suministro
Política

"Por lo bajo, antipatriota": Vallejo critica dichos de Kast sobre Boric tras tildarlo de "travesti político"

Vallejo responde a Kast - Agencia Uno
T13
Compartir
El líder del Partido Republicano hizo referencia al Gobierno del Presidente Boric desde España y aseguró que "en Chile nos gobierna un travesti político". La vocera de Gobierno comentó que "es claro que esta es la forma de hacer política en la ultraderecha del mundo".

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo condenó las declaraciones de José Antonio Kast contra el Presidente Gariel Boric y lo calificó de “antipatriota”.

El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, aseguró que “en Chile nos gobierna un travesti político”, en medio de su participación de “Europa Viva 24”, organizado por el partido español de ultraderecha VOX.

En medio de la conferencia de prensa del Comité Político, la ministra Vallejo fue consultada por los dichos de Kast.

“Es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos desde sectores de izquierda a derecha, eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero”, comentó la ministra.

Y agregó: “Es claro que esta es la forma de hacer política en la ultraderecha del mundo, vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultra derecha”.

Por lo bajo, antipatriota, no tengo nada más que agregar al respecto”, concluyó Vallejo.

Ministra Vallejo se refirió a acusaciones contra Boric - Agencia Uno
Ministra Vallejo se refirió a acusaciones contra Boric - Agencia Uno

Comité Político: Presidente Boric no asistió a La Moneda este lunes
Lee También

Comité Político: Presidente Boric no asistió a La Moneda este lunes

Boric ya había utilizado el término de “travestismo político”

A través de redes sociales, se viralizó un tweet que escribió Boric cuando era diputado, utilizando el mismo término que José Antonio Kast.

“Qué vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que 'cerrar los ojos' cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco”, escribió en marzo del 2015.

El entonces diputado, hizo referencia al exministro Francisco Vidal.

Señal T13 En Vivo
Comentarios